Carta ACEMI

Bogotá, D.C., abril 21 de 2021

Doctor

GUSTAVO MORALES COBO

Presidente ejecutivo

Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral- ACEMI

Bogotá.

 

ASUNTO: SOLICITUD REUNIÓN VIRTUAL OPORTUNIDADES DE TRABAJO CONJUNTO AÑO 2021 Y APOYO ACTIVIDADES ACEMI

 

Estimado Dr. Morales

 

Para la Alianza Colombiana por la Salud Ósea (ACSO) es un gusto saber que la asociación que usted lidera, en el desarrollo de su misión, procura por el mejoramiento de indicadores de salud, la protección a las familias afiliadas frente a las consecuencias generadas por la enfermedad, en las condiciones definidas por la ley dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Además, que ha realizado eventos sobre abordaje y gestión integral de algunas enfermedades. También, capsulas informativas sobre celebraciones de días de la salud como el de Octubre en la cápsula saludable ACEMI del “Mes de la Osteoporosis”.

Nosotros somos una iniciativa voluntaria por parte de sociedades científicas que reconocen la importancia del adecuado manejo de las patologías óseas, particularmente enfocado en la salud de las personas mayores. Está compuesta por la Asociación Colombiana de Endocrinología (ACE), la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría (ACGG), y la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM).

Por medio de la presente queremos manifestar el interés de apoyar y participar en actividades, eventos, campañas de prevención y comunicados sobre temas de incidencia relacionados en la atención del adulto mayor realizadas por ACEMI.  Como miembros de diferentes Sociedades Científicas, ACSO dispone de todo su conocimiento, experiencia y propuestas para apoyar a diferentes actores del sistema.

Por esta razón, deseamos tener una reunión virtual con usted con el fin de analizar las oportunidades y puntos en común para realizar un trabajo colaborativo durante este año. ACSO, como alianza, al igual que ACEMI se preocupa y trabaja en la incidencia de políticas públicas para la protección a las familias frente a las consecuencias generadas por la enfermedad. En nuestro caso, el enfoque es la atención integral de la salud ósea y osteoporosis en las personas mayores del país. Actualmente, la pandemia por COVID-19 ha generado afectación en la atención de enfermedades crónicas, interrupción de tratamientos y controles, estas situaciones a largo plazo impactaran de manera negativa a la población adulta mayor y al sistema de salud, por lo que queremos trabajar con aliados como ACEMI a través de diferentes actividades para actuar ante esta situación.

Cordialmente,

 

 

__________________________________

DRA. AMANDA PÁEZ TALERO

Presidenta de la Alianza Colombiana por la Salud Ósea