Proyecto ACSO

ACSO dispone de todo su conocimiento técnico-científico para que entre todos los actores del sistema garanticen los derechos de las personas mayores. Trabaja por ser un aliado técnico referente y unificador para la generación de políticas de salud en Colombia. Con énfasis en las personas mayores, a través de la gestión de los diferentes actores del sistema de salud, con el liderazgo y acompañamiento de sociedades científicas.

Municipios por una vejez activa y saludable

El proyecto de municipios por una vejez activa y saludable, busca priorizar y optimizar la salud ósea de las personas mayores para maximizar su capacidad funcional que es esencial para lograr un envejecimiento saludable y mejorar su calidad de vida.

Además, propende por la mejora de la calidad de la atención en salud a través de la implementación de rutas integrales de atención de la osteoporosis, con un enfoque centrado en las necesidades de las personas mayores que integre los sectores sanitarios y sociales del municipio.

Se consolidará en su primera fase en los departamentos de Cundinamarca y Cesar. Para la segunda fase se planea su expansión a nivel nacional.