Alianza Colombia por la Salud Ósea.

La Alianza Colombiana por la Salud Ósea (ACSO) es una iniciativa voluntaria por parte de sociedades científicas que reconocen la importancia del adecuado manejo de las patologías óseas, particularmente enfocado en la salud de las personas mayores. Está compuesta por la Asociación Colombiana de Endocrinología (ACE), la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría (ACGG), y la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM).

Tiene como objetivo posicionar la osteoporosis como prioridad de salud pública, por medio de la creación de planes estratégicos y el diseño e implementación de políticas públicas enfocadas en la atención integral de la salud ósea en las personas mayores.

Misión

Optimizar la salud ósea de los colombianos a través de la gestión de los diferentes actores del sistema de salud, con el liderazgo y acompañamiento de sociedades científicas.

Visión

Ser un aliado técnico, referente y unificador para la generación de políticas de salud en Colombia.

Gestión de Gobernanza

ACSO nace por la necesidad de fortalecer la capacidad de incidencia y
abogacía en políticas públicas a través de un abordaje coordinado y trabajo
colaborativo entre las diferentes sociedades. Tiene como objetivo posicionar la
osteoporosis como prioridad de salud pública, por medio de la creación de
planes estratégicos y el diseño e implementación de políticas públicas
enfocadas en la atención integral de la salud ósea en las personas mayores.

La Alianza se encuentra constituida para trabajar en la prevención del riesgo, cuidado y manejo multidisciplinario de la salud ósea de los colombianos

Asociación de Endocrinología

Asociación de Gerontología y Geriatría

Asociación de Osteoporosis


La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, es una entidad científica, sin ánimo de lucro, compuesta por profesionales de la salud especializados en la endocrinología, rama de la medicina que se encarga del estudio de las hormonas, sustancias que viajan a través de la sangre por todo el organismo, produciendo unos efectos específicos, cuyo déficit o exceso causa las siguientes enfermedades: diabetes, obesidad, enfermedades de la tiroides, osteoporosis, síndrome de ovario poliquístico, alteraciones de la hipófisis, colesterol, menopausia, impotencia, entre otras.

La Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, constituida en Bogotá el 12 octubre de 1973, es una asociación civil, autónoma, de carácter científico, apolítica y sin ánimo de lucro, conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud y otras profesiones afines a la atención integral de las personas mayores en el país. El objeto de estudio y educación continua es el proceso de envejecimiento humano y vejez, la optimización de la calidad de vida mediante el envejecimiento saludable, el proceso de fin de vida y calidad de muerte y la promoción de los derechos humanos de las personas mayores.

Agremiación multidisciplinaria, enfocada en la educación continua, que busca actualizar a los médicos de Colombia tanto generales como especialistas en todas las dimensiones del conocimiento de la salud ósea y muscular , incluyendo la fisiopatología, prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades como osteoporosis y sarcopenia, mediante la investigación de avances científicos, sin olvidar la interacción con pacientes y familiares.