Legislación y política pública

ACSO, asesora la formulación, desarrollo e implementación de una política pública de envejecimiento activo y vejez saludable, en municipios, distritos y departamentos, con énfasis en la salud ósea de las personas mayores, para mejorar la calidad de la atención a través de la articulación de programas sociosanitarios.      

Esto con el fin de mejorar el estado de salud basal, la funcionalidad, autonomía y calidad de vida de las personas mayores en el marco de la Política colombiana de envejecimiento humano y vejez 2015-2024.

Osteoporosis en Colombia

Osteoporosis en Colombia

Según la encuesta Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE) realizada en el año 2015, en América Latina, Colombia tiene una de las prevalencias más altas de…
Leer más
Prevención

Prevención de la Osteoporosis

Entre los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad se encuentra la edad avanzada, el género, el bajo peso corporal, los antecedentes familiares, la…
Leer más
Conociendo sobre la Osteoporosis

Conociendo sobre la osteoporosis

Conociendo sobre la osteoporosis La osteoporosis es un problema clínico importante en mujeres y hombres mayores. Casi cualquier hueso puede fracturarse como resultado del aumento…
Leer más