separador1

Trátese con cuidado es una campaña educativa y preventiva que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la osteoporosis, una enfermedad seria, que a pesar de ser muy común y con altos índices de prevalencia, no cuenta con protocolos de prevención ni con políticas públicas de atención integral.

Desde ACSO buscamos implementar políticas de salud en Colombia que garanticen los derechos de las personas mayores, entendiendo que hasta los huesos merecen políticas públicas y los mejores cuidados.

Prevenir es dar el primer paso, comprometiéndonos a dejar a un lado los hábitos que pueden perjudicar nuestro salud en un futuro cercano y recordando la importancia de alimentarnos saludablemente, hacer ejercicio, evitar el consumo de tabaco, pero sobre todo de asistir al médico y solicitar la encuesta FRAX para calcular el riesgo de fragilidad de nuestros huesos.

Te invitamos a conocer más sobre esta campaña visualizando el siguiente video que hemos preparado para ti. Recuerda que en nuestras manos está prevenir y cuidar de la salud ósea de todos y ayudar a que nuestros adultos mayores tengan una calidad de vida digna y el tratamiento adecuado para esta enfermedad.